miércoles, 18 de marzo de 2009

INAUGURACIÓN CICLO DE CINE ELLAS. RESTROSPECTIVA DIRECTORAS COLOMBIANAS



El viernes a las 7 pm en el MAMBO la directora de cine Priscila Padilla presentara sus películas al público para inaugurar la muestra de cine colombiano en el ciclo de cine “ELLAS”

Viernes 20 de marzo 7 pm sala los Acevedo del MAMBO

LOS HUÉSPEDES DE LA GUERRA
Dir: Priscila Padilla, 2006, 50 Min.
DOCUMENTAL

PREMIO: PREMIO DOCUMENTAL, CONSEJO NACIONAL DE LAS ARTES Y LA CULTURA EN CINEMATOGRAFIA – CNACC – SEGUNDA CONVOCATORIA, MODALIDAD REALIZACION DE DOCUMENTALES. BOGOTÁ COLOMBIA 2005.
PREMISA: La guerra, la más bárbara de las relaciones humanas

SINOPSIS
El drama de jóvenes campesinos y soldados víctimas de las minas antipersonales, que llegan gravemente heridos al Hospital Militar Central de Bogotá. Afuera la Ciudad, ajena a éste drama, continua su ritmo cotidiano, ignorando que en pleno centro de la capital del país, se esconde ésta tragedia: las huellas que diariamente deja la guerra en Colombia, como herencia a las nuevas generaciones.

LAS MUJERES DEL QUINDÍO CUENTAN
Dir: Priscila Padilla, 2001, 23 Min.

SINOPSIS
Desde la cotidianidad, un grupo de mujeres recolectoras de café cuentan sus experiencias de vida.

PERFIL DE LA DIRECTORA

PRISCILA PADILLA. Productora y realizadora de documentales. Graduada en dirección de Cinematográfica en el Conservatoire Libre du Cinemá Francaise, París Francia. Su obra se caracteriza por desarrollarse alrededor de lo femenino a través de la producción de películas y series documentales para televisión.


Durante la semana se presentaran otros títulos de la Directora.

COMO VOLVER A NACER
Dir: Priscila Padilla, 2005, 52 Min.

PRODUCCION: FONDO GLOBAL PARA LAS MUJERES Y EL FONDO DE DESARROLLO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA MUJER. UNIFEM
SINOPSIS.
Un grupo de mujeres excombatientes, desde la reflexión de sus experiencias en la guerrilla, revela una visión humana que niega la solución de la problemática de la guerra, sacrificando más vidas humanas.

DESDE EL ALGODÓN VOCES DE MUJERES
Dir: Priscila Padilla, 2002, 22 Min.

SINOPSIS
Desde los agrestes y secos parajes del departamento de Córdoba en Colombia, mujeres trabajadoras del algodón reflexionan sobre sus vidas.

No hay comentarios: