miércoles, 18 de marzo de 2009

CICLO DE CINE “ELLAS” DEL 20 AL 27 DE MARZO SALA LOS ACEVEDO DEL MAMBO.

El cine contemporáneo nacional no se puede construir sin un reconocimiento al aporte de la mujer como creadora. En la historia del cine colombiano el espacio que han protagonizado las mujeres a través de los años se ha transformado en múltiples lenguajes desconocidos para algunos pero en los que una mirada cuidadosa puede reconocer diversos valores estéticos y narrativos que exploran la imagen, la asumen como recurso expresivo y proponen creaciones que abordan la realidad para transformar positivamente la cultura.

Durante el mes de Marzo la programación de cine en la sala los Acevedo ha explorado el universo de las mujeres desde diferentes perspectivas que nos dan un panorama de producciones dirigidas por mujeres y en narraciones de directoras y directores hemos reconocido imaginarios construidos a través de historias en los que la mujer es la protagonista.

Para concluir este ciclo y proponer una revisión mas profunda a esta temática y reconocerla en nuestra propia cinematografía; del 20 al 27 de Marzo el ciclo de cine ELLAS presenta una selección especial de películas dirigidas por mujeres Colombianas.

Hemos construido un espacio en el que cuatro generaciones diferentes de creadoras dialogan entre si a través de imágenes que convergen en una sala de cine para construir el lenguaje propio del cine femenino en Colombia. Miradas diversas y comprometidas con la realidad de un país que quiere ser contado a través de los ojos de mujeres que exploran en documentales o arguméntales, en largometrajes o cortometrajes la realidad que decidieron transformar a través del cine.

María Margarita Herrera
Fundación Mujer es Audiovisual


No hay comentarios: