miércoles, 18 de marzo de 2009

MUESTRA DE LA FUNDACIÓN MUJER ES AUDIOVISUAL EN EL CICLO DE CINE ELLAS EN EL MAMBO

LA FUNDACIÓN MUJER ES AUDIOVISUAL EN EL CICLO DE CINE "ELLAS" PRESENTA UNA SELECCIÓN ESPECIAL DE CORTOMETRAJES DIRIGIDOS POR JOVENES REALIZADORAS.


MIGRACIÓN
Directora: Marcela Goméz Montoya
Documental
25 Min.
2008

Sinopsis
Hace casi ocho años que la familia de Marcela Gómez se separó. Sus padres y su hermana menor emigraron a los Estados Unidos y ella se quedó viviendo en Cali, Colombia. Mientras reconstruye la historia de su familia a través de las home movies que ellos le han enviado por correo, Marcela se cuestionará sobre el fenómeno de las migraciones del tercer mundo hacia las grandes potencias y sobre la forma en que estas potencias asumen a sus inmigrantes.


SIN DECIR NADA
Directora: Diana Montenegro
Argumental
14 Min.
2007


Sinopsis
SOFÍA, llevada por una fuerte atracción, empieza a fotografiar a VERO, la niña más linda de la clase. Un día, por accidente, quedan al descubierto las fotos y VERO, que en principio se sorprende, empieza a cambiar de parecer frente a SOFÍA que gracias a tal incidente es víctima de la burla de sus compañeras.

SED
Directora: Laura Melissa Arrieta Camelo.
Video Arte
4 Min.
2008

Sinopsis
A través del video arte s e materializara la riqueza de los beneficios del agua y su papel imprescindible en la naturaleza y en la vida y su estado de agotamiento siendo este un medio para generar reflexión ecológica.


IN MEMORIAN
Directoras: Marcela Asencio y Andrea Parra
Documental
28 Min
.
2003

Sinopsis
El documental como artificio de la memoria. La mirada de los otros es la única relación posible entre una chica y su padre, ¿tiene alguna trascendencia el camino que ha de recorrer para encontrarlo?


ANIMAGINA
Directora: Jimena Prieto Sarmiento
Argumental
15 Min.
2006

Sinopsis
En el transcurrir rutinario de un día de trabajo en una fábrica, tres mujeres van a encontrarse con la confusión, la malicia, que va terminar por destruir el lugar y dejará al descubierto las relaciones entre ellas.


FOTOSENSIBLE
Directora: Karolina Villarraga y Jenny Fonseca
Documental-Animado
26 Min.

2005

Sinopsis
Documental animado acerca de una niña fotógrafa y su familia que hace reflexiones sobre la imagen que el personaje principal tiene de si mismo y de cómo las realizadoras ven su entorno, teniendo la fotografía como lenguaje común. Es un trabajo de grado interdisciplinario partiendo de la investigación realizada durante un año en altos de Cazucá en la casa de la familia Moreno y la convivencia de las realizadoras con sus integrantes.

No hay comentarios: