miércoles, 8 de julio de 2009

MUESTRA DE CINE FEMENINO COLOMBIANO EN EL 7mo FESTIVAL DE CINE CERO LATITUD 2009



LA FUNDACIÓN MUJER ES AUDIOVISUAL INVITAN A LA MUESTRA DE CINE FEMENINO COLOMBIANO EN EL 7mo FESTIVAL DE CINE CERO LATITUD 2009


Julio 13
INCINE 8 pm
Muestra y charla con Jimena Prieto
Directora de la Fundación Mujer es Audiovisual


Quito, Guayaquil, Cuenca, Guaranda y Manta albergan del 8 a 20 de Julio EL FESTIVAL de CINE CERO LATITUD. Ecuador convoca a creadores, productores y público nacional e internacional para propiciar un espacio en el que se descubre el Cine Latinoamericano independiente que hoy nos entregan directores y directoras de la región.
Mediante la competencia latinoamericana de largometrajes y cortometrajes latinoamericanos CERO LATITUD estimula la creación con premios como Semilla, Signis, Mirada de Mujer, premio de la Crítica y premio del público.
Paralelamente CERO LATITUD presenta muestras especiales entre las que se encuentran Argentina como país invitado, Cortos con mirada de Mujer, selección del BAFICI, muestra de realizadores indígenas, muestra de Derechos Humanos y eventos especiales que giran en torno a cine de autor que construye el cine latinoamericano de hoy.


La Selección de películas realizadas por mujeres en CERO LATITUD son:


DOLORES

Guión y Dirección: Tatiana Villacob
Productora: Lina María Castro Sánchez
Dir. Fotografía: Diego "abuelo" López
Dir. de Arte: Camila Olarte
Sonido: Julián Gómez
Montaje: Juan Manuel Betancourt
Música original: Gerardo Varela
Género: Ficción
Duración: 15 min.
2008
SINOPSIS: Dolores narra una historia que ocurre en San Jacinto, Bolívar durante los años de La Violencia en Colombia. En medio de la guerra entre liberales y conservadores, Dolores Salinas se gana la vida rezando en velorios de los muertos conservadores, pero se enfrenta a un fuerte dilema cuando se entera de la muerte de su hijo, quien luchaba por los ideales del partido liberal. Ahí deberá medir si sus principios políticos son más fuertes que su amor de madre. El filme es protagonizado por Obeida Benavides y la música es autoría de Gerardo Varela, compositor cartagenero que ha trabajado para Joe Arroyo y Petrona Martínez.
Esta película fue realizada con el apoyo del FONDO PARA EL DESARROLLO CINEMATOGRÁFICO en Colombia, La Universidad Nacional de Colombia Facultad de Artes Escuela de Cine y Televisión y el Ministerio de Cultura Dirección de Cinematografía.

MIGRACIÓN

Guión Y Dirección: Marcela Gómez Montoya
Productor: Oscar Ruiz Navia
Dir. de Fotografía: Oscar Ruiz Navia, Marcela Gómez Montoya
Dir. Asistente: Julián Laguna
Montaje: Paul Donneys, Marcela Gómez Montoya, Oscar Ruiz Navia
Música original: Holman Álvarez
Género: Documental
Duración: 24’ 37’’
2008
SINOPSIS: Hace casi ocho años que la familia de Marcela Gómez se separó. Sus padres y su hermana menor emigraron a los Estados Unidos y ella se quedó viviendo en Cali, Colombia. Mientras reconstruye la historia de su familia a través de las home movies que ellos le han enviado por correo, Marcela se cuestionará sobre el fenómeno de las migraciones del tercer mundo hacia las grandes potencias y sobre la forma en que estas potencias asumen a sus inmigrantes.

MIMO


Guión y Dirección : Giovanna Margarita Hernández Vélez
Productora: Diana Bustamante Escobar
Dir. Fotografía: Mauricio Vidal
Dir. Arte: Angélica Perea Pérez
Dir. y diseño de sonido: José Jairo Flórez
Montaje: David Gallego
Música original: César López
Intérprete: César López (Piano) y Sandra Parra (Chelo)
Género: Ficción
Duración: 8:28’ min.
2009

SINOPSIS: En una fría y oscura noche bogotana, MIMO, un artista de la calle, encuentra a una bebé abandonada en medio de un basurero. Emocionado, se la lleva a vivir a su extraño y silencioso mundo en blanco y negro pero sus buenas intenciones se ven interrumpidas cuando la policía lo separa de la bebé para entregarla a un burocrático instituto de adopción que a su vez la dará a una familia extranjera que le garantice el bienestar que un mimo callejero nunca le podrá ofrecer. Desconsolado, MIMO develara su verdadera identidad y la particular tragedia que esconde tras su maquillaje.
Esta película fue realizada con el apoyo del FONDO PARA EL DESARROLLO CINEMATOGRÁFICO en Colombia, La Universidad Nacional de Colombia Facultad de Artes Escuela de Cine y Televisión y el Ministerio de Cultura Dirección de Cinematografía.

MIRADAS URGENTES

Guión Y Dirección: Alana Farrah Roa
Productora: Bertha Quintero Escorcia
Dir. de fotografía y cámara: Adriana Bernal Martínez
Dir. de arte: Alana Farrah Roa
Música original y mezcla de sonido: Ernesto Coba
Sonidista: Andrés Sánchez Otálora
Montaje: Edgardo Torres
Duración 10’ 50”
2007

SINOPSIS: Alicia pudo conocer a Alberto una noche hace más de 10 años pero, en cambio, sólo con 5 segundos de diferencia, conoció a Marcelo y se enamoró de él. Si tan sólo pudiera volver a ese momento y mirar primero a Alberto y no a Marcelo, ¿cómo sería su vida y la de aquellos a quienes ama?

SED

Guión Y Dirección: Laura Melissa Arrieta Camelo.
Realización: Laura Melissa Arrieta Camelo.
Música original: Archivos personales banco de sonidos
Género: Experimental
Duración: 3’44”
2008

SINOPSIS: A través del videoarte, se materializará la riqueza y los beneficios del agua, su papel imprescindible en la naturaleza y en la vida y su estado de agotamiento, siendo este un medio para generar reflexión ecológica sobre cómo la intervención del ser humano y el mal uso del agua pueden afectar directamente en su entorno.

ANIMAGINA

Guón: Fabio Ruiz Acosta, Jimena Prieto
Producción: Jimena Prieto Sarmiento, Cesar Heredia Cruz
Dir. Fotografía: Camilo Delgado, Alejandro Mora
Diseño sonoro: José Fernández
Montaje: Ana María Alvarado
Género: Ficción
Duración: 15 min.
2006

En el transcurrir rutinario de un día de trabajo en una fábrica, tres mujeres van a encontrarse con la confusión, la malicia, que va terminar por destruir el lugar y dejará al descubierto las relaciones entre ellas.

http://www.cerolatitud.com/festivales.php?c=2228
encuentrodemujeresenelcine@gmail.com

No hay comentarios: