lunes, 8 de junio de 2009

"FILANDIA, QUINDÍO"


MUESTRA ITINERANTE 2009


La Fundación Mujer es Audiovisual participa en "RODANDO" II Festival Internacional De Cortometraje, Video Arte y Documental. Este se realizará durante la programación de las XIII Fiestas Tradicionales del Canasto en Filandia, Quindío del 12 al 15 de Junio de 2009.

La muestra incluira cortometrajes documentales y argumentales realizados por mujeres y la instalación de la mesa de disertación "Los personajes femeninos en el cortometraje y los estereotipos de la television".
Partiendo de la propuesta audiovisual de muestra y recurriendo a referentes contruidos por la televisión propiciaremos un debate que quiere indagar en el tratamiento de personajes femeninos en la pantalla y reflexionar sobre elementos que reiteradamente contruyen o decontruyen la imagén de la mujer en los medios audiovisuales.





PROGRAMACIÓN MUESTRA


FUÉ UNA NOCHE

Dir. Brenda Romero
Duración: 15 min.
Ficción
2008

SINOPSIS: Marcelo y flora son una pareja de pintores a mediados del siglo XX. Su relación se pone a prueba cuando flora se enferma y Marcelo descubre el secreto que Flora esconde en su pintura

AL SERVICIO DE LA VIDA

Dir. Laila Valois y Talía Osorio
Duración: 13 min.
Documental
2008

SINOPSIS: Este documental muestra la vida del quehacer de un hombre que actualmente ocupa el oficio de mesero. Su nombre es Jaime Bajarlia y tiene 91 años. En el entorno de la cocina porteña, este hombre tiene un encuentro con Xavier. El espectador será el espectador de este encuentro.

SED

Dir. Laura Melissa Arrieta Camelo
Duración: 4 min.
Experimental
2008

SINOPSIS: A través del video arte s e materializara la riqueza de los beneficios del agua y su papel imprescindible en la naturaleza y en la vida y su estado de agotamiento siendo este un medio para generar reflexión ecológica.

EL MONSTRUO DE LOS CUENTOS DE HADAS

Dir. Angélica Clavijo Ortiz
Duración: 15 min.
Documental
2004

SINOPSIS: Alejandrina es una mujer “casada”, tiene 65 años, Yolanda tiene 22 años y tiene un Novio hace casi 2 años, las dos están enamoradas. Basándose en sus actuales relaciones amorosas las dos dan a conocer sus puntos de vista que convergen en muchos aspectos pero que se diferencian porque una acepta la forma de amar de su pareja y la otra quiere ser amada a su modo.

LUGARES COMUNES

Dir. María Angélica Chalela Puccini
Duración: 5 min.
Animación
2008

SINOPSIS: Animación que explora la ciudad desde imaginarios construidos por los ritmos de un Tango. La imagen y la música proponen formas estéticas que rompen con la cotidianidad del tiempo y espacio de una urbe.

Para mayor información.

http://www.festivisual.blogspot.com/
mujeresaudiovisual@gmail.com - encuentrodemujeresenelcine@gmail.com

No hay comentarios: