lunes, 4 de julio de 2011

CINE EN FEMENINO EN CIUDAD BOLIVAR

MUESTRA ITINERANTE DE CINE EN FEMENINO Y LA ESCUELA POPULAR DE CINE COMUTARIO SUEÑOS FILMS

INVITAN A LA PROYECCIÓN DE LOS DOCUMENTALES

“Una niña, una Escuela”, y “Archivo Lidia Doce”,

con su director Alejandro Ramírez y la directora de Fotografía Denise Guerra. (La Habana, Cuba).

MARTES 5 DE JUNIO

Hora: 6:00 pm a 8:00 pm

Lugar: Casa de la Cultura de Ciudad Bolívar. Barrio Candelaria la Nueva (localidad Ciudad Bolívar) AV Villavicencio Cra. 39 No. 59 B 43 Sur. Esquina. Portal Tunal, alimentador Candelaria (6-1) parada 4.

Título: Una niña, una escuela.

Realizador: Alejandro Ramírez Anderson

Fotografía: Denise Guerra

País: Cuba

Duración: 13 min.

Sinopsis: La educación es un derecho de todo ser humano. ¿Qué Pasa con una niña síndrome de down que nace en una comunidad de las montañas cubanas?

Titulo:

Archivo Lidia Doce

Realizador: Alejandro Ramírez Anderson

Fotografía: Denise Guerra

País: Cuba

Duración: 27 min.

Sinopsis: Documental dedicado al Batallón Femenino "Lidia Doce", integrado exclusivamente por mujeres, quienes debieron enfrentar prejuicios, críticas e incluso rechazo de una parte de la sociedad que no estaba lista para aceptarlas y reconocerlas tales como eran.

ALEJANDRO RAMIREZ ANDERSON

Fotógrafo y Director de Cine guatemalteco, radicado en Cuba. Graduado en la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual de Instituto Superior de Arte, en la Habana, Cuba. Como fotógrafo tiene en su haber 10 exposiciones personales y 2 colectivas. Ha participado en la realización de varios materiales audiovisuales como sonidista, camarógrafo, asisten

te de dirección y director de fotografía. Como Director tiene en su haber la realización de diversos materiales institucionales y una amplia filmografía documental que ha obtenido premios nacionales e internacionales. Actualmente es Profesor del Instituto Superior de Arte y se encuentra vinculado a la escuela de San Antonio de Los baños.

DENISE GUERRA

Fotógrafa cubana egresada del Instituto Superior de Artes de la Habana 2008. Cursó taller “Televidenciar” en el marco del Primer Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y la Adolescencia, el taller de realización audiovisual en la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, “Generalidades de cortos de ficción” y “Nuevas tecnologías en ARRI”, en la EICTV. Entre sus producciones como directora de fotografía se encuentran los documentales “Una niña, una escuela”. (Trabajo de Diploma) Dir. Alejandro Ramírez. Mención a la Mejor Dirección de Fotografía Documental en la 8va Muestra de Nuevos Realizadores Cubanos. “La dimensión de las palabras”, Guatemala. Dir. Carlos Machado. Fotógrafa de los documentales resultantes del taller de documental con perspectiva de género, impartido en la EICTV por Niurka Pérez y Lizette Vila. Dirige el documental “Que valga la alegría” acercamiento a la vida y obra del actor chileno Jorge Guerra y su personaje Pin Pon.

No hay comentarios: