jueves, 30 de junio de 2011

CINE EN FEMENINO 2011 FESTIVAL DE CINE EL ESPEJO


MUJER ES AUDIOVISUAL PARTICIPÓ EN EL TALLER DE CURADURÍA, PRODUCCIÓN Y NETWORKING DE MUESTRAS Y FESTIVALESDE CINE DE COLOMBIA

En el Marco del Festival de Cine el Espejo, del 24 al 27 de Junio se dieron cita los festivales Muestras y Encuentros de Cine en Colombia para participar en un proceso de capacitación en el que Patricia Martín docente de la Escuela de San Antonio de los Baños impartió un taller especializado en fortalecer procesos de los más de 45 eventos que a lo largo del año crean circuitos de exhibición alternos para el Cine que vemos en Colombia.

Durante el evento también se realizó el encuentro de ANAFE, Asociación Nacional de Muestras, Festivales y Encuentros de Cine de Colombia, organización fundada en la última versión del Festival de Cine de Cartagena de Indias que adelanta procesos de gestión, incidencia política y participación.

Mujer es Audiovisual agradece la gestión del Ministerio de Cultura de Colombia, del festival de Cine el espejo, de ANAFE y a todas las personas asistentes que se desplazaron de diferentes lugares de Colombia para participar y compartir importantes experiencias que fortalecen la labor de quienes trabajamos por el cine desde las pantallas libres e independientes que se despliegan por todo el territorio colombiano.


MUESTRA CINE EN FEMENINO EN EL ESPEJO 2011

FELIPE, VUELVE


Male regresa a la ex hacienda de su abuela en Perú para filmar a un personaje de su niñez: Felipe Valer, el último trabajador; y evitar que sea olvidado. Pero él ha sido echado luego de décadas de trabajo. Ella tendrá que encontrarlo con ayuda de su madre, quien quiere que vuelva. El film deja ver las remanencias de la mentalidad colonial y sus ambigüedades en la sociedad peruana actual.


Guión y Dirección: Malena Martinez

Dir. Fotografía: Malena Martinez

Música: Oliver Wallner

Montaje: Malena Martinez

Género: Documental

Duración: 67 Min.

País: Perú -Australia

2009


SI NOS DEJAN


Es un documental que recoge el testimonio de personas procedentes de cuatro continentes y quince nacionalidades que han escogido la capital catalana Barcelona como escenario para una nueva vida. Un documental de imigrantes para imigrantes.


Guión y Dirección: Ana Torres

Productora: Ana Torres

Dir. Fotografía: Ana Torres

Música: Arturo, La máquina del Sabor, León Gieco y Manu Chau

Género: Documental

Duración: 74 Min.

País: Argentina - España

2005

www.sinosdejan.8k.com



No hay comentarios: